Sesión de hoy del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, presidido por el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Foto
Cortesía

Share:

La “sabaleada” del Gobernador Verano en elección de Rector de la UniAtlántico

Primero votó por Carlos Prasca y después por Salim Mattar.

En un abrir y cerrar de ojos, de manera inexplicable, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, cambió su voto durante las dos rondas realizadas este martes para la elección de rector de la Universidad del Atlántico.

En medio de la tensión que reinaba, tanto en el Consejo Superior como en las afueras de la Gobernación y dentro de la propia Uniatlántico, fue el propio mandatario el encargado de calentar el ambiente.

Durante la primera ronda de elección, Carlos Prasca obtuvo cuatro 4 votos (Presidencia de la República, Ministerio de Educación, egresados y del Gobernador Verano).

Por su parte, Rafael Castillo alcanzó tres votos (estudiantes, profesores y directivas académicas), mientras que Salim Mattar obtuvo el voto de los exrectores de la institución.

Al no obtener ninguno de los postulados los 5 votos necesarios y tras haber sido inhabilitado para votar el representante del sector productivo, César Lorduy, se procedió con una segunda ronda de votación.

En esta oportunidad, Carlos Prasca redujo su votación a los representantes de la Presidencia, Mineducación y de los egresados.

Entre tanto, Rafael Castillo, mantuvo los votos de los estudiantes, profesores y directivas académicas. Mientras que Salim Mattar aumentó a dos sus votos: el de los exrectores y del Gobernador Verano De la Rosa, en lo que se ha calificado como una típica “sabaleada”.

Lo que nadie se explica es como el propio Gobernador en dos rondas diferentes votó por dos candidatos distintos.

Al final, la elección quedó aplazada y extiende la interinidad en la Rectoría de la Universidad del Atlántico, que ya lleva 12 años bajo la más completa incertidumbre de los 23 mil estudiantes de la institución.

 

Más sobre este tema: